jueves, diciembre 22, 2005

UNA MUJER "POSMODERNA"

Hoy al medio día ya resignaba mi segundo viaje al norte para fines de enero, cuando Pine y Cele me dieron una idea… “y si alquilás la casita de Claromecó la primera de enero?”

Una vorágine de imágenes y pensamientos confusos se me cruzaron por la cabeza y cuando quise acordar estaba sentada en la cocina de Vassolo preguntando por teléfono si podía hacer tal cosa. Me dijeron que sí, así que en cualquier momento se concreta el plan.

Y sí, como dicen los mayores “Dios provee” y cuando el corset de “treintona de pueblo” me empezaba a apretar otra vez, de repente una luz al final del camino. Espero que esa luz se haga cada vez mas grande y brillante hasta que la pueda tomar porque ya empecé en 0 y voy para -10.

Casualmente hoy después de una cena en “Manhattan” con la gente de Molinos Zalla, salimos con Celes y algunos chicos del Molino, no se para qué, creo que para corroborar que no encajamos en ningún “cuadro”. Porque aquella “clase insipiente” de las grande urbes, la de la mujer de treintipico, soltera e independinte, que está sola por elección no por opción, que no tiene que rendirle cuentas a su regreso de una larga velada o de aquel viaje ni a su gato, aquí nunca existió. No hay espacios para nosotras, ni siquiera el “after hour” donde en las grandes ciudades, las reinas de este espacio son las mujeres de 30, solteras pero no solas.

• Soltera sí, sola no.
• Con compromisos sí, comprometida no.
• Responsable sí, de mi.
• Femenina sí, feminista no.
• Con planes de futuro de mujer sí, no de niñera ni ama de casa

Esta es la nueva mujer que en este pueblo todavía nadie puede entender.
No estoy cerrada a escuchar ofertas de una vida diferente a la que planteo, pero por supesto tiene que sonar mucho mejor que ésto... LIBERTAD!!!

4 Comments:

Blogger El Búho said...

Libertad, libertad, libertad...la verdad Yor cada vez te encuentro más parecida a mi. Si tuviera que contar la noche de anoche contaría exactamente eso porque eso es lo que me pasó, ni más ni menos. Por eso amanecía hoy apapachada...Es hora que arriesguemos lo seguro por lo incierto, pongamonos a recaudar yo y como dice el Conejo... al PINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos rajamos y a la mierda, venimos solo para las Fiestas y se acabo.

12/22/2005 11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escúchenme "Mujeres independientes"; no vaya a ser que luego de tantas baladronadas, vengan con el "equino exhausto" a pedir auxilio a los SPONSORES.

12/22/2005 9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los supuestos "sponsors" no han puesto un peso todavía.
Así que como nadie aporta a la causa nos las estamos rebuscando para obtener el "vil metal".
Y si por alguna de esas remotas casualidades se les desprendiera "un cobre", al menos no nos tendríamos que casar ni cazar.

12/23/2005 1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo este post y el del 26/12 de Celeste, se me vinieron a la mente algunas frases de "Dos días en la vida", de Fito Páez. Bueno, ahí van:

Honey honey honey Babe
ya dejemos de llorar
te veo ahí en media hora
no te olvides
nos largamos de aquí.
Dos días en la vida
nunca vienen nada mal
de alguna forma de eso se trata vivir...

los militares odian esas almas
y yo las quiero para mi...

12/27/2005 12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Subscribe with Bloglines