domingo, enero 29, 2006

29/01/06
Hoy temprano a la mañana nos pasaron a buscar Mariela y Romualdo. Compramos comida y nos fuimos todo el día a las playas d el sur. A la vuelta desde la caja de la camioneta mirábamos la situación interna de cada vehículo y les reconstruíamos su estado emocional y social actual tanto como su historia de vida pasada. Todo con tan solo mirar un poco mas detenidamente la gente. Así es que encontramos a la ejecutiva divorciada, resentida contra todas la jóvenes lindas que le hacen recordar a la nueva novia de su ex marido. Al suegro que sienta al yerno adelante con él para que la vieja no lo pellizque cuando le mira las colas las jóvenes transeúntes y el yerno se hace el “pata” para sacarle otras vacaciones pagas u otros favores $$$. A la familia que disimula su inminente separación frente a sus hijos. Los dos enamoraditos que se van mirando y besando en cada semáforo, como tortorilos. Al pibe que le dijo que sí, que se vinieran a la familia de la novia y ahora lleva en el auto a sus suegros, la cuñada menor, y hasta a la abuela, que va como zombi sin entender nada. Etc. etc. Etc. La verdad es que nos divertimos mucho… jajaja

28/01/06 QUE DÍÍÍA!!!
Que día espectacular. A las 8:00 am arriba, nos preparamos y desde temprano a la playa. Nos tomamos un micro y nos fuimos a las playas del sur. Parador Tamarindos Rock & Pop fue el que tuvo el gusto de cobijarnos. El agua nos llamaba, así que no tardamos en darnos el primer chapuzón.
Es que la caminata y calor habían sido intensos. Nina nos había dicho que el parador quedaba “ahí nomas” y hasta el parador creo que fueron unos mil metros. Allí nos encontramos con Paulina, una amiga de Nina que estaba “ahí nomás, un poco mas allá”. Así que salimos hacia el otro “ahí nomás” de un poco mas allá.
A mi como buena gordita de piernas rollizas, el agua salada, la arena y la caminata me habían ppaspado la entre pierna. Me ardía tanto que yo ya miraba cualquier lugar y todos los rincones me resultaban “ideales” para dejar de caminar y acampar de una buena vez.
Por fin nos sentamos y me fui al agua a sacarme toda esa arena.
Al rato el recital de Los Pericos en el parador Tamarindos. Por suerte era donde estábamos, solo teníamos que subir. Estuvo re lindo el recital. Muy buena onda, papel picado, coros, un Pitts que hacia acrobacias y mucho calor. Terminado el recital volvimos con el “malón” a la playa a seguir disfrutando de un día formidable que no terminó allí.
A la noche nos estábamos yendo a Elvis cuando en una esquina nos encontramos a Analía y su novio. Una amiga de Nina que hacía tres años no se veían, que estaban de vacaciones en La Feliz y que habían estado rastreándola toda la tarde sin éxito. Cuando nos vio cruzar por delante de ella le dijo a Nina, te quería dar una sorpresa pero la sorpresa me la diste vos. Así que seguimos camino ahora todos juntos para Elvis. El lugar y la banda, que hacen cobres de Sabina y Serrat estuvieron bárbaros. Cuando terminó el recital. Nosotros también estábamos terminados, así que nos fuimos a dormir.

27/01/06 FELIZ EN LA FELIZ
A mis 30 años todavía no conocía Mar del Plata. En realidad había llegado a la ciudad a los siete años en un tour por un día que tocó nublado y lluvioso. De lo único que me acuerdo, y creo que de repasar tanto esa foto (la única que tengo) es la estatua del lobo marino en la rambla.
Por suerte ya estoy acá y Lete prometió llevarme a conocer todo los aspectos y rincones de la playa y la ciudad también. Además me adelantó algunas curiosidades o "rarezas" de esta ciudad cosmopolita de temporada.
Llegamos y salimos para la playa del centro "La Bristol", caminamos hasta la rambla y huyendo de las adivinadoras, ambulantes, mercachifles, nos escabullimos hasta la orilla. Me mojé los pies y nos fuimos a sentar entre la "popule".
Tímidamente me saqué la musculosa, al mismo tiempo que con sorpresa y alivio para mi observé que todos lucían orgullosos sus prominentes, abultados y desnudos cuerpos. Pronto se me pasó el pudor y tan rápido como me adapté tuvimos que emprender la vuelta. A la tarde bajamos a "Varesse", una playa "Clase media". Como diría Valerilla, habíamos subido el target.
Al llegar empezamos a caminar por encima de la gente, esto no es metafórico ni un eufemismo, es literal, POR ENCIMA DE LA GENTE. Ya no me empezaba a gustar cuando Lete me dice "ahí, ahí, un lugar" y yo "dónde, dónde?". Era lógico, mi concepto de espacio para asentarnos no era el mismo al que ella se refería. Es que entre una lona tirada y los vientos de una carpita había quedado un triangulito de arena libre.
En puntas de pie llegamos hasta ahí rezando que nadie se nos adelantara y arrojamos nuestras pertenencias al pequeño vacío.
Tanta mala suerte que los "habitantes" de la carpita de al lado eran un grupo de chicos y chicas frenéticos, alcoholizados que hablaban boludeses a los gritos. Vergüenza ajena me daban ... y mirá que hay que esmerarse heee!!!
Una tarde de risas cómplices con el resto, comentarios por lo bajo e ironías acerca de aquellos que captaron la atención de todos esa tarde. Al menos tuvimos "espectáculo" gratis.
A la vuelta íbamos a salir a caminar por la peatonal y al Bar Antares, pero el sueño y un apagón de luz nos venció.

jueves, enero 26, 2006

LIMPIEZA PROFUNDA
Cele: que estas haciendo
Yoyi: ná. x?
Cele: toy embolá
Yoyi: yo tamb
Cele: recien se fueron Banana y la Novia
Yoyi
: ahh que bien. Que cuentan

Cele: que se yo... ahora viene Valerilla, voy a ir a tomar algo con ella
Yoyi: ahh ta bien, así te despejás
Cele: See sxcñrkjgv aj´gk<>
Yoyi: que haceeesss? qué es eso slkdjùxyhidipacmakc
Cele: ná estoy limpiando el teclado u6rtyuooñilkuydcvbjnmk te molesta?
Yoyi: no no para ná
Cele: No, me parece que no dyfdihgqféhLF voy a ir nada a tomar algo hñfhyfyIFGCkxqmOIFEF me quedo haciendo limpieza profunda
Yoyi: bueno, intenta no se venga un tzunami, un gran cataclismo o algo así que termine con el mundo. Beso
Seguí en lo tuyo
Cele: Se ch urañruwuriwuerfllksyfhjiok au

NO NOS VAMOS PORQUE ESTAMOS ABOCADAS AL TRABAJO

Ayer salimos a repartir los sobres de presentación de “El Búho”. Nos fuimos recorriendo Av. Moreno hasta Libertad, de Libertad hasta la Ruta 228 y de ahí empalmamos con Ruta 3. Todo éste recorrido “a pata”.

Es que la empresa es incipiente y todavía no nos da $$$ para un autito.

Mientras caminábamos esas dos horas al rayo del sol vimos y vivimos de todo. Por ejemplo pasamos por el barrio de atrás de la vía, para Celes fue su primera vez. Conoció la canchita donde daba la “Escuelita de Futbol” Jeremías Caggiano. Yo me di cuenta que del Hospital Pirovano al Autoservicio 228 no hay una cuadra, es mucho mas y hasta nos metimos al asilo de ancianos buscado esa bendita historia de amor para contar en el periódico. No la conseguimos ahí pero nos dieron un buen dato, que para esta altura ya es nota.

Al llegar a la Ruta 3 decidíamos entre hacer el reparto de un lado u otro (para reducir riesgos) cuando comenzaron los bocinazos, las señas de luces y ahí se nos prendió la luz, ni de un lado ni de otro. Por el medio.

Si el objetivo de trabajo es juntar plata para viajar y acá nos llueven ofertas para llevarnos de viaje “las llevo?”, “miamorrr, subí que te llevo”, “con vos hasta el fin del mundo, mamasaa” etc. y empezamos a ver los pro y los contra de “acortar camino” y me acordé cuando abordamos la ruta “a dedo” por primera vez. Fue de Bariloche a El Bolsón y lo primero que dijimos “camioneros NO”. Pao y yo nos fuimos en un Reault 11 con un pibe bárbaro y Cari y Gaby le hicieron dedo al primer camión que pasó y paró, se miraron y… masííí!!!! se subieron. La pasaron bárbaro, el camionero era re piola. Pero creo que a ésta altura la ruta no es lo mismo, en fin… sigamos repartiendo sobres a pata, sacando ampollas y acalorándonos en estos días de verano, que según dicen los viejos el sacrificio tiene sus frutos.

miércoles, enero 25, 2006

EL LEGOLAS

Años anteriores me habia encontrado con "Frodo" en El Bolsón.
Y éste año
nos encontramos en Tilcara con "El Légolas", que tocaba el charango y hacia artesanías con espinas de cardo.

jueves, enero 19, 2006

UN MUNDO DE VIDAS
Hoy estoy viéndome de afuera, en éstos días me tocó ir a cubrir las horas de "ducha y sueño" de Rubén, así que jugué al fotógrafo un rato. Ya me habia olvidado, desde que hice foto retrato callejero en parques de recreación que no habia vuelto al ruedo.
Así que cazé mi cámara y salí para la foto. Cuando los entrevistados contaban de sus historias de vida en Corea, en Inglaterra, etc. yo pensaba... que triste lo mio, que cuadro!!!... y trataba de no verme en la foto, pero ahí estaba retratada. La diseñadora gráfica, que vive en un pueblito al sur de la prov. de Bs. As., en el cual cuando le preguntan a qué se dedica tiene que explicar de qué se trata el diseño, la que en el pueblo está mas sola que un perro porque el mercado masculino de "treinti" está "agotado" :( , la que a sus 30, casi 31 años no se ha podido independizar definitivamante, que sueña con conocer Europa, Asia y todo el mundo, y por lo menos todavia sueña, porque eso quiere decir que aunque sea una mínima esperanza de alcanzarlo hay.
El tema es que Celeste amenizaba con preguntas y yo volaba en pensamientos, imaginando como seria un día en Corea or in England. Que me encontraba con Shigeo Fukuda o con Jonathan Ive y les contaba de mis modestos diseños, intercambiábamos opiñones (como si yo tuviera algo que aportarles) y ya iba a ir por mas... cunado Celeste me dijo "Geo las fotos", rápido se metió la mente en mi cráneo y seguí con mi misión momentánea (la mas inmediata).
Lo bueno de todas las entrevistas que pude estar y acompañar a Celes es que de todas me quedó mucho o algo bueno, de todas me quedan buenos recuerdos
y un inevitable aprendizaje. Como cuando terminas de leer un libro de fábulas, solo que estas son historias reales, con moraleja.

martes, enero 17, 2006

VIDA DE PERROS
Nos se de dónde ni desde cuando viene ésta frase de “vida de perros” lo que es claro es que con esta frase se quiere significar una vida difícil, hostil, dura.
Puede ser que los perros vivieran así en tiempos pasados y remotos, porque los que yo conozco viven muy holgadamente y despreocupados.
Por ejemplo “Tila”, la perra de mi hermana (me estoy refiriendo al animalito cuadrúpedo, no estoy calificando a mi hermana) vive tirada en mi cama, la de mi abuela o en el sillón de pana verde seco del living, a pesar de ser poseedora de un almohadón muy mullido de plumas de ganso, ella prefiere dejar rastro de pelos etc. por todos los otros muebles de la casa. Por supuesto nadie le dice nada, porque es tan simpática y ocurrente... además es un animalito, no la vas retar, no entiende. Esa excusa explica por qué sobreviene un grito cuando yo dejo migas en ese mismo sillón.
Ella tiene su alimento a disposición todo el día, pero no obstante ello vive garroneando lo que te vea en la mano. No importa si son las “Hall Ultra” o helado de limón, ella te pide y vos que sabes lo que le estas dando gozas con verle la cara de asco, pero ella como adivinando, al terminar te responde con una carita de “quiero mas”.
A la hora del almuerzo o cena te apoya su mentón en tu pierna y mientras vos le das mordiscos a tu jugoso bife, te levanta esos ojitos lastimosos y vos que siempre te comías hasta el hueso le largas la costeleta con toda la carne pegada al hueso. Porque pooooobre, mirá como te mira, daaaaale el huesito.Yo conozco animales de trabajo, pero los domésticos solo dan trabajo. No ayudan en nada, excepto en replantearte tu vida laboral y en comenzar a reelaborar tu anterior sentido de la evolución del alma entre una reencarnación y otra. Ahora comprendes que tu nivel carmático va a ser superado el día que llegues al mundo “como un perro”, la expresión máxima de la evolución del alma.

jueves, enero 12, 2006

NACIMOS PARA SUFRIR
Las mujeres nacimos para sufrir. Esta fue la conclusión que saqué después de analizar los factores y acontecimientos que rigen a la vida de una mujer.
Mientras crecemos todo en nuestra vida es doloroso. Cuando somos pequeñas, nos torturan con peinados tirantes que te dejan los ojos como china, pero te queda “tan liiiindo” que tu mamá insiste en que te quedes quieta y dejes de gritar que ya termina.
Después comienzan a crecerte los pechos y el dolor es tan grande que no dejas ni que te roce la sábana.
Luego te desarrollas y un dolor agudo y sostenido te acompaña por lo menos tres días, cada mes, durante el resto de tus días.
Pero esto no es todo, los cambios hormonales alteran el crecimiento y forma de tu cabello y también comienza a crecerte bello en las piernas y axilas, que por supuesto quedan tan feos que hay que arrancar de raíz. Cera hirviendo te tiran en todo el cuerpo y como si eso fuera poco te lo desparraman y pegan bien con un palote, cuando se está secando te dan un mordillo de goma que te lo llevas a la boca intuyendo lo que sigue y a eso lo suscita un tirón que junto con los pelos te arranca un grito y se te pianta un lagrimón.
Los granitos de la barbilla y nariz, junto con los “puntos negros”, son signos de antiestetisimo. Los cuales se combaten con banditas adhesivas que te arrancan todo, hasta la piel.
Si vas a ir a una fiesta, hay que vestirse “de ocasión” y eso implica un corset ceñido que te comprime las costillas, las pantimedias que no dejan respirar la piel y los tacones altos, de no menos de 15cm. Que a la media hora de estar de pie querés tirarlos.
Si vas a tener un bebé, eso implica sufrir descalcificación, caída del cabello, debilitamiento de las uñas, manchas en los dientes, estrías en la piel, sequedad, retención de líquidos, ensanchamiento de las caderas, la compresión y disfuncionalidad de todos tus órganos que dan espacio al “alien” que crece dentro tuyo, todo eso y mucho mas… pero todo éste sufrimiento termina con el nacimiento, que por supuesto implica un parto doloroso. Después los dolores no se terminan, sólo cambian. El niño que succiona y te hace ver las estrellas y los dolores de espaldas de tenerlo todo el día a upa.
Pero todo esto pasa cuando los chicos crecen, pero no te olvides que vos también y en algún momento te llega el “climaterio”. Y empezas a sufrir calor, frío, frío, calor, sucesivamente 20 veces en 10 minutos, sin tener nada que ver la temperatura ambiente, humedad o presión. Junto con todo éste reajuste hormonal también sufrís abruptos cambios de ánimo y carácter, etc., etc.
Por consiguiente nos la pasamos sufriendo física y mentalmente una eterna tortura china.
Con todo esto que soportamos durante casi toda nuestra vida, los hombres insisten en llamarnos el sexo débil y todavía se creen con derecho a enojarse por nuestros cambios de ánimo cuando no tienen excusas, porque sus vidas y ciclos son como un pozo de agua. NO TIENEN CARAAAA!!!!!

EL VIENTO QUE FORJA TU CARACTER

A veces suele decirse que el viento del norte es el que te cambia el humor, el llamado viento de los locos. Pero esto no es así, cualquier viento que sea intenso y sostenido termina por agobiarte y enloquecerte.

Hoy me sucedió, que justo cuando me disponía a salir de casa comenzó a llover. No podía esperar a que mermara la lluvia puesto que tenía un compromiso ineludible con cierto horario estimativo que cumplir.

Las remiserías tenían por lo menos 20 min. de demora así que decidí estrenar mi nuevo paraguas (regalo de reyes) y salí.

Ni bien salí de casa e intenté abrirlo una ráfaga de viento me lo embolsó y no salí volando como Mary Poppins gracias al anclaje o lastre que poseo.

Llegué a la esquina y el paraguas, que sirve para parar el agua, como su nombre lo indica, se transformó en un frente de resistencia al viento, con el cual me hacía reparo, pero la fuerza que tenia que hacer dificultaba el avance.

Para protegerme tuve que bajar e inclinar el paraguas lo que no me permitía ver hacia delante. Allí recordé lo útil que me hubiera sido un paraguas de “nylon cristal” que tenia cuando era pequeña, y me puse a pensar porqué no hacían los paraguas de varillas flexibles o con materiales con “memoria” (de esos que vuelven a su estado inicial) etc. etc. etc. Estaba pensando en todo eso cuando presentí que estaba llegando a la esquina, así que levanté mi paraguas para ver por dónde iba y en ese preciso instante que levanto mi cabeza piso una baldosa floja que escupe un barro líquido, se cuela bajo mi ropa y me ensucia de la rodilla hasta los pies.

Frené abruptamente y cuando me di cuenta que la mancha era indisimulable seguí caminando como si ya nada me importara, diciéndome a mi misma… “y bueno van a saber entender”.

Entre patinadas, saltos de charcos y pies de punta cual si fuera una bailarina clásica llegué a la plaza. Allí las gotas de agua parecían haber comido cebo de engorde, y mientras los árboles se sacudían el agua como perro mojado, el viento las empujaba y aceleraba chocándolas contra mi y mi paraguas como perdigonadas.

Al llegar a la mitad de la plaza los frentes de ataque eran varios y con mi paraguas, que ahora lo utilizaba como arma de defensa, daba estocadas y paradas en todos los frentes.

Pronto me metí en calles mas cerradas y resguardadas hasta que pude llegar a destino no sana pero ya a salvo.

Un viento fuerte puede volver loco a cualquiera y la gente de Tres Arroyos es la muestra de lo que digo.

El viento te cala el cuerpo, te desgasta perversamente como una tortura oriental. Te enrudece y así forjamos nuestro carácter.

miércoles, enero 11, 2006

TENEMOS DOS CARAS

En mi abrumadora adolescencia, en esa tortuosa transición de niña a joven yo actuaba diferente en los ámbitos que frecuentaba. En ésta nueva etapa a la que se nace y todavía recuerdo lo doloroso y traumático de ese parto, me sentía como el abogado “Harvey Dent” o “Harvey Dos Caras” el personaje de Batman.

En la escuela no hablaba, no me gustaba participar de las clases, estudiaba poco (solo aquello que me interesaba) y no tenia ningún amigo dentro de la escuela.

Todo el mundo había construido una imagen errónea de mi. No era culpa de ellos, es que yo no opinaba acerca de nada, a pesar de elaborar extensos y complejos discursos acerca del mas insignificante tema. Que nunca fueron verbalizados.

También se sorprendían de mis escuetas y efímeras participaciones, donde parecía que en algún momento tenia un “raptus” de lucidez y en ese momento todos enmudecían. Por lo que allí terminaba mi exposición. O también me gané el tilde de “defensora de pobres y ausentes”.

Es que yo me identificaba con lo no popular, con la masa marginada por diversas circunstancias, ya sean estéticas o intelectuales.

En fin, todos en el cole conocían esa cara pero nunca les había mostrado a la chica fuera de ese ámbito. Esa chica que hacia diferentes actividades deportivas como Tae-Kwon-Do donde iba a descargar contra un “pad” todas las tensiones escolares. O la que todos los fines de semana practicaba Vuelo a Vela y cuando estaba en el planeador en la soledad y silencio del eterno cielo pensaba, no quiero bajar y me sentia a salvo de todo lo que me esperaba abajo. Estas actividades netamente masculinas eran para ocultar y no empeorar la ya magullada imagen que tenia.

Por supuesto tampoco nadie conoció a la autodidacta que escribía cuentos fantásticos, armaba sonetos, pintaba en óleos, acrílicos y acuarelas o a la que arreglaba electrónica o instalaba y amuraba su spot de luz sobre su cama.

Esta crisis de personalidad desde que era muy joven, estas “Dos Caras” me llevaron a la identificación con una chica callada, juiciosa, casi sin luces por un lado y por el otro a la manifestación de una mente permanentemente abierta, permeable, ágil y dinámica.

La comparación con personajes de dibujos animados de ficción no es casual. Todavía no puedo dejar de ver sin “alienarme” abstraerme del mundo real cuando veo dibujos animados. Esa debe ser una señal de que todavía no nací a la adultez y que todavía sigo sufriendo y pariendo mi adulto al que me niego a aceptar.

martes, enero 10, 2006


A campo traviesa...

Éste finde nos hicimos las “locas” y con la excusa de que había que sacar las fotos para la página de Agro El Carretero y con el propósito real de “cambiar de aire”, nos fuimos al campo.

Celeste, Rubén, Cecilia y yo, los cuatro a oxigenarnos los pulmones a ver si así funcionan mejor las neuronas.

El sábado estuvo tan lindo que lo aprovechamos a full, yo prendida a cuanto árbol frutal encontré, me fui empachando de brevas, nueces, las manzanas estaban verdes todavía porque sino también ataco como hormiga… y por último limones. Sí, los limones también la ligaron, pero en forma de “lemon pie”. El aire de campo me había abierto tanto el apetito que casi me como la carne de Sabina (la perra).

También hicimos pesca en el arroyo. O lo que es lo mismo terapia de silencio, paciencia, observación de la naturaleza y elaboración de pensamientos. No sacamos nada, pero por lo menos remojamos la carnada mientras espantábamos mosquitos con la mirada y sacábamos fotos.

A la noche comprobé que el único pasatiempo no es la compu o comer, también existe la sobre mesa y los juego de mesa.

El domingo nos decidimos y nos fuimos a la playa. Orense estaba como nunca lo habia visto. Había 3 personas por lo menos cada 50 m2. Estaba lleno (para lo que es siempre ese lugar). Un sol impresionante, con una muy suave brisa marina que ayudaba a soportar el aplastante calor y nosotros cuatro tirados como lagartos al sol.

Sencillamente EX – PEC – TA – CU – LAR.

Ya atardeciendo volvimos al campo, juntamos todas nuestras pertenencias y volvimos a Tres Arroyos.

Un fin de semana distinto.

sábado, enero 07, 2006

DEMASIADA DESOCUPACION

Hace dos días me demandaron develar una duda.

Donde duerme una dama debe demostrarse y despejarse duras dudas.

Donde se denota demasiado diálogo, aunque no demuestre demasiada dulzura… ya dieron de hablar.

¿dónde durmió.?

La vieron de su vuelta de día, despampanante doblando por Dorrego de a dos.

Dijo que dudó en despegar por demorarse demasiado y después se durmió como desmayada.

La desidia de los demás deriva en no disfrutar de sus días y de desarrollar deliradas deliberaciones y diálogos describiendo a los demás. De donde deduzco no duermen ni disfrutan de sus días.

Deberia desenmascarar a los descarados difamadores sin decencia.

viernes, enero 06, 2006

YA SE QUÉ LE VOY A PEDIR A LOS REYES

Ayer 5 de enero, trataba de organizar un programa fuera de lo común. Un programa prometedor.

Todo comenzó con unas cervecitas en la vereda de “Sorti” con Celeste, Rubén y Mike. Una invitación a cenar con Titi, Oscarcito y Agus y un posible viaje a Chaves a ver a León Gieco.

Raudamente huí a cambiarme para tal ocasión.

Lista para el gran programa me pasan a buscar por casa, encargamos comida en “La Estrada” ¿y cómo terminé?... participando del único programa popular alternativo (sin alternativas): Ver la llegada de los Reyes Magos en la esquina de “Agro El Carretero”

Allí estaban toooooodos, niños, adultos, y jóvenes que hasta consiguieron niños de “chivo expiatorio” para llevar.

En esa avenida se respiró todo, ilusión, inocencia, cansancio, patetismo, desilusión, romance, etc. No faltó nada. Excepto ir a ver a León Gieco.

NOCIVA SINCERIDAD

Nunca hagas caso cuando una amiga te pide tu sincera opinión acerca de sus decisiones. Mucho menos si esas decisiones involucran a su pareja.

Es difícil negarse a la impune oportunidad de decirle todo lo que pensas, porque de última ella lo pidió. Pero no, nunca lo hagas.

Es muy difícil que salgas bien parada, porque las decisiones están previamente tomadas y lo que digas no va a modificar su relación con él, pero sí puede modificar la tuya con respecto a ellos dos. Ella lo único que está buscando es consenso, apoyo, no un “consejo sano”.

Así que hoy te doy un “consejo sano”… cuando te pidan tu opinión en decisiones de dos ya sabés que opinión sobra.

Entonces cuando ella te diga:

- pero decime sinceramente, a vos que te parece?

Vos astutamente redirecioná la pregunta, que se la conteste ella, y decile

- claro, tenes razón. Felicitaciones, que seas muy feliz

jueves, enero 05, 2006

PLANTEOS SIN RAIZ APARENTE

Hoy es un día de esos de “planeos existenciales” que no existen.

Hoy es uno de esos días en que te preguntas por que vivis, qué es el mundo, si se creó… para qué se hizo, quién lo hizo, si todavía vive y …

Te empezas a sentir una cáscara de nuez en el mar y en ese remolino de pensamientos te agarra una ola de frío oxigenado que te corre por la nuca, te recorre la cabeza, te mareas como cuando cerras los ojos mientras volas haciendo un loop y esa sensación de adrenalina, palpitaciones y cosquillas en todo el cuerpo la podés traer a manifiesto durante todo el día.

QUE LINDO … me encanta hacer eso.

NO HAY DE TU HORMA
Encontré la tipología de hombre con la que seria muy feliz toda mi vida pero no encontré al hombre.
Esta ciudad no me ofrece ninguna oportunidad de hallar las condiciones para “obtenerlo”.
Vivir en Tres arroyos y salir al pub de acá seria algo así como ir a la zapatería y encontrar “el - par - de zapatos” pero cunado pedis número 35 te dicen que no viene, que sólo tienen a partir del 37. Ese número te baila, te queda incómodo y no te lo queres llevar.
Pero el vendedor, que piensa que vos andas buscando un par de zapatos nada mas, te dice que no te aflijas que de tu número hay muchos otros modelos.
Te empieza a bajar la estantería de “divinos” zapatos en tu número pero que no son tu estilo. Vos ya sabes lo que queres así que le seguis el juego mirando sin ver.
Y al final de la jornada salis desilusionada sin tus zapatos y él sin su “cometa” por una venta mas.

MISSUNDERESTUD

Fue un mal entendido.

Lo que quise decir es que vos no tenes fronteras, no quise decir que no tenes límites.

Lo que quise decir es que vos tenes claro lo que queres, no que tenes la idea fija.

Lo que quise decir es que vos buscas quien te lo solucione, no que todo te calienta un cho…

Lo que quise decir es que tu estado de excitación es por las vacaciones, no que vivis al pedo.

Lo que quise decir es que no te merezco, no que sos poco para mi.

Lo que quise decir es que las leyes de la vida te favorecen, no que das vuelta las cosas a tu conveniencia.

Jamas quise decir que te vayas a la mie… lo que quise significar es que el mundo te quedó chico.

ESTE MUNDO MACHISTA

Ayer fuimos a visitar una amiga de Celeste que tuvo una hermosa nena llamada Felicitas.

Celeste hacía varios días que se venia planteando tener un bebé, pero al termino del relato del doloso y doloroso parto de su amiga, Cele desistió de tal idea.

Y fue entonces al regreso de nuestra visita para conocer su hermosa beba que Celeste entró en reflexión… y me dijo

- Ves que el mundo es machista… Hasta Dios es machista

¿Porque Dios dijo “Ahora parirás con dolor”?. Si de última Adán también comió manzana.

- Porque ella fue quien lo incitó

- Pero él pudo elegir no hacerlo

- Sí, tal vez. Pero según la ley la pena mayor es para el autor intelectual no para el material :S

miércoles, enero 04, 2006

REFLECCION de MANU
Tiene razón... por qué aunque acabemos de abrir el paquete del mas blanco, suave "cotton", doble hoja de "Elitte" no podemos llevarnos el papel higiénico a la boca.
Lo mas cerca que llegamos es la nariz, pero de ahí no pasa.

FELIZ AÑO NUEVO...
Me dijo el cabo, mientras me retiraba de la comisaría el primero a la madrugada. A lo que le contesté seria feliz si no estuviera acá sin haber dormido, siendo casi las 9 de la mañana y preguntándome todavía cómo pasó.
Al principio creí que lo decía como una ironía, hasta que le vi la cara y con su mirada asintió y compartió mi deseo, de pretender ser feliz si no estuviera allí un primero de año a la mañana.

Subscribe with Bloglines