Nos se de dónde ni desde cuando viene ésta frase de “vida de perros” lo que es claro es que con esta frase se quiere significar una vida difícil, hostil, dura.
Puede ser que los perros vivieran así en tiempos pasados y remotos, porque los que yo conozco viven muy holgadamente y despreocupados.
Por ejemplo “Tila”, la perra de mi hermana (me estoy refiriendo al animalito cuadrúpedo, no estoy calificando a mi hermana) vive tirada en mi cama, la de mi abuela o en el sillón de pana verde seco del living, a pesar de ser poseedora de un almohadón muy mullido de plumas de ganso, ella prefiere dejar rastro de pelos etc. por todos los otros muebles de la casa. Por supuesto nadie le dice nada, porque es tan simpática y ocurrente... además es un animalito, no la vas retar, no entiende. Esa excusa explica por qué sobreviene un grito cuando yo dejo migas en ese mismo sillón.Puede ser que los perros vivieran así en tiempos pasados y remotos, porque los que yo conozco viven muy holgadamente y despreocupados.
Ella tiene su alimento a disposición todo el día, pero no obstante ello vive garroneando lo que te vea en la mano. No importa si son las “Hall Ultra” o helado de limón, ella te pide y vos que sabes lo que le estas dando gozas con verle la cara de asco, pero ella como adivinando, al terminar te responde con una carita de “quiero mas”.
A la hora del almuerzo o cena te apoya su mentón en tu pierna y mientras vos le das mordiscos a tu jugoso bife, te levanta esos ojitos lastimosos y vos que siempre te comías hasta el hueso le largas la costeleta con toda la carne pegada al hueso. Porque pooooobre, mirá como te mira, daaaaale el huesito.Yo conozco animales de trabajo, pero los domésticos solo dan trabajo. No ayudan en nada, excepto en replantearte tu vida laboral y en comenzar a reelaborar tu anterior sentido de la evolución del alma entre una reencarnación y otra. Ahora comprendes que tu nivel carmático va a ser superado el día que llegues al mundo “como un perro”, la expresión máxima de la evolución del alma.
![](http://photos1.blogger.com/blogger/5000/1582/320/Juaquinito%20y%20Yo.jpg)
1 Comments:
Siempre dije que Nicole Neumann tiene algo que me gusta: su amor por los perros. Esas "criaturitas de Dios" (me refiero a los nobles canes no a las hermanitas Neumann...) tienen sus historias. A quien vos conocés, "Clemente", una vez uno le dió en joda una Mentoplus y por supuesto éste se la mandó a la boca, tardando milésimas de segundo en explusarla nuevamente ante la risotada del individuo a quien el cachorro no sólo lo empezó a ladrar sino que no le tomó simpatía de por vida y se lo recordaba cada vez que aparecía por el estudio poniéndole... "cara de perro"!!
Publicar un comentario
<< Home