martes, noviembre 29, 2005

28/11
Nos levantamos con lo justo. Le pedimos al chico del hostel si podiamos dejar los bolsos hasta el horario del micro, e hicimos tiempo allí hasta la hora de partir a Cafayate.
Viajamos con jente de el valle y extranjeros.
El paisaje de Cafayate es formidable, una mezcla de "Cañón del Atuel" con "Cañón del Colorado". Formaciones rocosas altísimas, en punta, con vegetación y otras de color rojo,redondeadas y erosionadas en capas. Yo creia que nos íbamos a encontrar en alguna de esas curvas y contracurvas al coyote o al correcaminos...jajaja
Charlamos con un hombre lugareño que nos mostró la casita, en medio de la montaña, donde vivía hace un tiempo. Ahora se mudó. Nos contó que vive de la ganaderia y que sube y baja su rebaño a caballo para buscar mejores pasturas. Que una vez al mes viaja a la ciudad para hacerse la provista,con muchos extranjeros que se admiran de los paisajes que él ya esta aburrido de ver.
También charlamos con Eric, un holandés de 33 años, analista de sitemas y geólogo que esta viajando por la Argentina.
Ya llegando a la ciudad se empezaron a ver los campos verdes de vides, protegidas por las montañas y un gran cambio de paisaje, de aquella aridez a un fértil valle.
Nos hospedamos en un hostel que se llama "El Balcón". Compartimos la habitación con un israelí (que vive en un kipur, o algo así) Niko, un alemán (que estudia música en Argentina) y Eric, el holadés del viaje.
En todo el hostel (exceptuando los dueños) somos las únicas que habamos castellano (recién ahora llegaron unos españoles).
Nos pusimos a hablar con nuestros compañeros de habitación y llegamos a la conclusión que nuestras "largas vacaciones" son "a little trip" para ellos.
Uno hace un mesque está dando vueltas y le quedan 2 mas, el otro hace casi un año y le queda otro AÑOOO!!, el último que habló con nosotros no especificó pero dejo que hace mucho tiempo que salió y no quiere regresar (el israelí).
Hoy a la tarde salimos a dar unas vueltas por el pueblo, es muy lindo y hay bastante movimiento a pesar que es la temporada baja. Me hace acordar a Claromecó en verano, salvando las distancias... jajjaa
A la noche se armó una gran mesa en la terraza y nos comimos un asadasooo muy bien "regado". Eran todos extranjeros hablando en inglés así que aprobeche para mejorar lo poco que se. celeste se habia puesto mal porque no entendia absolutamente nada. Así que nos recluimos un rato a hablar "argentinismos" che,vos, bolúuuuda, etc.
Cuando habíamos terminado la cena y estábamos de sobremesa llegaron unos españoles entonces dijimos bueniííísimo ahora tenemos con quien hablar,pero resulta que a ellos les entendemos meeenos.
Conclusión nos fuimos a dormir cuando se armó la guitarreada, es que al otro día teníamos excursión a las 9.

Subscribe with Bloglines