martes, noviembre 22, 2005

21/11
Hoy amanecimos en El Hotelito, devolvimos la llave y nos fuimos a lo de Paco Risso y Edith, su esposa y Leonarda, la mujer que les ayuda en los que haceres de la casa (una excelente cocinera y muy buena mujer) . Nos recibieron de maravillas. Nos asignaron nuestra habitación, con baño privado, servicio de Internet, comida a la carta, etc etc.
Recibimos una instructiva y didáctica clase de piratería de discos y dvd, salimos a pasear por el centro, paisajeamos, miramos vidrieras pero no compramos nada, o casi nada (como dice el salteño "no gracias, prefiero desear"). Fuimos al "Fogón de los arrieros" pero estaba cerrado, así que nos sacamos unas fotos con el monumento que también esta allí, del perro Fernando.
Esta ciudad es hermosa, la verdad me sorprendió mucho porque yo tenia elaborado un preconcepto de ella. Resulta que yo esperaba encontrarme con wichis, tobas, guaraníes, etc., con analfabetismo, pobreza, y bajo nivel sociocultural en general. Pero saben qué? Esto es la capital de la cultura y "la escultura" (en cada cuadra hay una o dos esculturas) muchos eventos folklóricos, culturales, teatro, danzas, muestras de arte, esculturas, pinturas, mucho museo, etc etc.
Además los chaqueños están bárbaros. Mas buenos que un asado para 20.
Luego volvimos al departamento, ya era bastante tarde y parecía que la ciudad empezaba a cobrar mas vida, mas movimiento.
Miramos junto con los Risso un video de las épocas doradas del Instituto Bowniano Chaqueño, cenamos y nos fuimos a dormir.

Subscribe with Bloglines